La ciudadana panameña llegó ayer en vuelo procedente de España y ahora permanece bajo vigilancia en su residencia.
La ministra de Salud, Rosario Turner anunció la noche de este lunes, el primer caso positivo para coronavirus en Panamá o COVID-19.
Turner junto a otros ministros, dio a conocer que se trata de una mujer de 40 años procedente de España, que está afectada en un “nivel leve”. “Se trata de una mujer panameña, de 40 años, quien ingresó el día de ayer (domingo 8 de marzo), en el vuelo 6339 de Iberia, procedente de Barajas, España y a quien se le ha realizado todos los protocolos establecidos” explicó Turner.
La paciente se mantiene bajo vigilancia en su residencia y las autoridades detallaron que también se realizarán pruebas a las personas que estuvieron en contacto con ella.
Ante la situación el presidente Laurentino Cortizo aseguró que este primer caso se ha detectado de forma temprana y envió un mensaje de calma los ciudadanos. “A todos les reitero, reforcemos las medidas de higiene y sigamos las instrucciones del @Minsapma, única institución autorizada para dar información oficial”, indicó a través de un mensaje de Twitter.
En Panamá, las pruebas para detectar la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus se realizan a través del Instituto Conmemorativo Gorgas y arrojan resultados en un lapso de tres horas.
Si venia afectada del corona virus porque la dejaron entrar, y porque no la tienen en cuarentena si la dejaron pasar más bien esta en su casa la cual puede afectar ala familia y a muchas mas personas ?
Panamá !!es el inicio de la notificación secuencial y continúa de casos confirmados…..por que la dejaron entrar míticas e iluminadas autoridades de salud??? Qué proceder altamente cuestionable!!
Todas las personas que entren al pais sea de cualquier parte del mundo deben pasar por el protocolo. No que unos si otros no.
Si supieron que el corona virus se estaba contagiando en diferentes países Panamá porque no cerraron aeropuertos puertos y fronteras si en verdad quieren a su país vieran sido más coherentes y cartas sobre la mesa ahora que esperan que esta señora contagie a más personas