La capacitación impartida por los gobiernos británicos y canadienses busca reforzar los conocimientos en seguridad para la inspección de aeronaves.
Por espacio de cinco días, especialistas del gobierno británico y canadiense capacitaran a funcionarios de algunas instituciones del Estado referente a la inspección exhaustiva de aeronaves.
La instrucción es impartida en el Centro de Capacitación de la empresa aérea Copa Airlines, ubicada en la Ciudad del Saber y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Ayer, el acto fue inaugurado por la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, el embajador británico en Panamá, Damian Potter y la embajadora de Canadá en Panamaá, Lelly Nicholls, quienes en sus discursos enfatizaron la importancia de ese tipo de eventos en el fortalecimiento de la seguridad en el movimiento de ingreso y salida del país.
Barsallo agradeció a las embajadas y a los representantes de la empresa Copa, la oportunidad que le da a las instituciones estatales de compartir información de seguridad y utilizar las últimas tecnologías con el que se cuenta para seguir trabajando en equipo.
Al final del evento, fue realizado un recorrido por el centro de capacitación junto al equipo administrativo y técnico de la empresa Copa Airlines.