El martes 10 de marzo le fue extraída la muestra de ADN a la joven de la comarca Wargandí. Se esperan resultados en 24 a 72 horas.
El desenlace está a la vuelta de la esquina. En unas horas se conocerá si Mónica Serrano García es o no una joven que fue encontrada en la comarca de Wargandí en Bayano a mediados de febrero pasado.
En la mañana del martes técnicos del Instituto de Medicina Legal tomaron la muestra de ADN de la muchacha que dice tener 17 años, y ser hija de una familia guna. Sin embargo no mantiene rasgos indígenas y llegó a esa comunidad cuando tenía 4 años en 2007.
Ahora los expertos de Medicina Legal deberán comparar los análisis de esa muestra con los de los padres de la niña desaparecida en febrero de 2003 cuando apenas tenía un año y medio. Según los documentos existentes, la joven de la comarca fue registrada como recién nacida en agosto de 2003,
La muchacha es la ultima en una familia de 8 hermanos. En Segundos pudo conocer que uno de los hermanos asegura que la chica tiene un lunar que ellos consideran a “marca de familia” por parte de madre.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana junto al @IMELCFPANAMA, realizó hoy 10 de marzo de 2020, una diligencia de toma de muestras para práctica de ADN a la joven Grifina López en Wargandí, en investigación de oficio dirigida a confirmar su identidad. pic.twitter.com/3cxh3s3c1y
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 10, 2020
Ojala este misterio se descifre de una vez por todas. Es probable que sea Mónica Serrano
Confiemos en Dios que realmente se sepa toda la verdad de este caso.