El coronavirus reduce la confianza de los consumidores en EEUU

El coronavirus reduce la confianza de los consumidores en EEUU
Sudáfrica, Brasil e India integran la triada de países a los cuales las autoridades sanitarias peruanas tenían suspendido el acceso al país en un intento por frenar los contagios con nuevas variantes del coronavirus y a la espera de una probable tercera ola de la pandemia. Foto/AFP.

Se espera una mayor degradación de la confianza a medida que el coronavirus gane terreno.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó bruscamente en marzo a medida que se propagaba el coronavirus, pero hasta ahora los hogares todavía no han entrado en pánico, según estimaciones preliminares de la Universidad de Michigan publicadas el viernes.

El índice de confianza cayó 5,4 puntos a 95,6, solo un poco más de lo estimación de 95 de los analistas.

“El sentimiento del consumidor disminuyó a principios de marzo debido a la propagación del coronavirus y la fuerte baja de los precios de las acciones”, dijo Richard Curtin, economista jefe a cargo de la encuesta bimensual.

El experto espera una mayor degradación de la confianza a medida que el coronavirus gane terreno pero enfatiza que, por el momento, “la pandemia es ampliamente considerada como un evento temporal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *