La medida fue adoptada para mitigar el contagio del coronavirus en la población panameña.
A partir del lunes 16 de marzo de 2020, las oficinas regionales del Tribunal Electoral ubicadas en Arraiján y La Chorrera (de la provincia de Panamá Oeste), la oficina regional de la provincia de Colón (solo la cabecera de esa provincia), así como de todas las oficinas de la provincia de Panamá que incluye la sede principal, Panamá Norte, Panamá Este, San Miguelito y la Regional Especial de Panamá Centro (Plaza El Cohete, Ricardo J. Alfaro), laborarán en horario especial de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.
La medida adoptada por el Pleno y que lleva la firma de los magistrados, está contenida en el Decreto 7 de 13 de marzo de 2020 y va dirigida a mitigar el contagio del coronavirus (COVID-19) en la población panameña que, según las autoridades del Ministerio de Salud, se concentra en el área metropolitana y sus periferias.
Las oficinas de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Regional Especial de Panamá Centro (Plaza El Cohete, Ricardo J. Alfaro) seguirán su jornada habitual de martes a sábado, pero en el horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. que ha sido adoptado mediante este Decreto.