El Sinaproc, la Policía Nacional y los jueces de paz fiscalizarán que se cumpla la medida para evitar más contagios por coronavirus.
Como medida de prevención ante el Covid-19 los alcaldes de San Félix, Alanje y Barú firmaron un decreto que prohíbe la utilización de playas, ríos y balnearios, informó este domingo el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Carlos Rumbo.
En ese sentido, las playas estarán custodiadas por personal de la Policía Nacional, Sinaproc y los jueces de paz, quienes fiscalizarán que se cumpla esta medida.
A esta acción también se han sumado las playas de Antón, Chame y San Carlos, cumpliendo con los decretos establecidos por los alcaldes.
Las autoridades locales aplican la recomendación del Ministerio de salud (Minsa) para evitar la propagación del virus que hasta el reporte oficial de la tarde del ayer, 14 de marzo, contabilizaba 43 casos positivos por Covod-19 y un fallecido.
Como medida de prevención ante el #COVIDー19 los Alcaldes de San Félix, Alanje y Barú firmaron decreto que prohíbe la utilización de playas, ríos y balnearios. Es por ello que @Sinaproc_Panama @ProtegeryServir y los jueces de paz fiscalizarán que se cumpla esta medida pic.twitter.com/Tym2pHTUMx
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) March 15, 2020