,

ZLC atenderá solicitudes de certificación vía correo electrónico

ZLC atenderá solicitudes de certificación vía correo electrónico
Panorámica de la Zona Libre de Colón. Foto/Archivo.

La principal zona franca panameña emplea una nueva logística para la atención de estos trámites con motivo de la expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC), como medida de prevención contra el COVID-19, anunció que recibirá las solicitudes de certificaciones de clave  de operación para empresas vía correo electrónico.

Para ello, han habilitado el correo electrónico secretariageneral@zolicol.gob.pa para que los usuarios envíen sus solicitudes. a fin de reducir    el    flujo    de    personas     hacia     la     administración    de     la     zona     franca.

Destacan que los requisitos que deben ir adjuntos a su solicitud de certificaciones son los siguientes: carta de solicitud dirigida a la secretaría general Aline Torres Clemente. Precisan que la carta debe ir  debidamente  firmada   por  el  representante   legal  de  la  empresa  solicitante.

También deben adjuntar el certificado de Registro  Público escaneado  (con  un máximo de vigencia de 3 meses), la cédula o  pasaporte  escaneado  del  representante  legal  de  la  empresa  solicitante y paz y salvo  de  la  Zona   Libre  de  Colón,  escaneado  de  la  empresa   solicitante.

“Una vez los documentos sean recibidos, serán procesados y una vez confeccionada la certificación se enviará un correo electrónico o se realizará una llamada para que el usuario solicitante retire la misma”, agrega.

Agrega que es importante que al momento de retirar la certificación deben traer originales y copia de los documentos enviados por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *