Los billeteros siguen vendiendo y los clientes abarrotando las sedes de la Lotería, pese al peligro de contagio por Covid-19. La directora de la entidad dice que ha colocado separadores.
Una de las recomendaciones del Ministerio de salud (Minsa) para evitar la propagación del contagio por Covid-19, es evitar aglomeraciones. Pero el escenario en los puestos de venta de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y en las sedes de la institución es todo lo contrario, los billeteros y compradores mantienen abarrotados estos lugares. En su mayoría, son personas mayores de 60 años, la población más vulnerable ante esta pandemia.
Debido al riesgo existente de las aglomeraciones para la salud humana, los billeteros reclaman mejores condiciones para atender al público, como gel alcoholado y guantes. En un caso más extremo, la mayoría solicita que los sorteos sean suspendidos y no poner en riesgo sus vidas ni la de los clientes.
Ante este panorama, periodistas entrevistaron a la directora de la LNB, Gloriela del Río, quien aseguró que se están haciendo las consultas necesarias para tomar las medidas pertinentes.
“Todas las medidas tiene que ser en consenso con el Ministerio de Salud y las partes involucradas”, dijo la funcionaria.
Al ser consultada sobre, si ha tenido un acercamiento con el Minsa para las medidas a tomar ante la emergencia nacional, contestó al igual que en todas las preguntas que evadió: “quiero manifestarles que la LNB está preocupada tanto por los señores billeteros, tanto el personal que viene a comprar. Me gustaría que ustedes se fijaran afuera, que estamos colocando separadores entre los clientes y los señores billeteros”.
#Video ¡Qué cierren los sorteos, qué cierren los sorteos!, es la consigna en la sede de la @lnbpma donde un grupo de personas protesta para que se suspendan los sorteos de la Lotería por la pandemia del #coronavirus.#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/dud1SQ8RWc
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) March 19, 2020
Paren los sorteos señora por amor a la patria, solo piensan en como sacarle La Plata a la gente ignorante que no se quieren ni a ellos mismos.
Quédense en casa coñooo
No de ven para él sorteo de la lotería como de vemos tener él sustento