Las detenciones se dieron durante operativos policiales para hacer cumplir el decreto que obligaba a los ciudadanos a quedarse en casa hasta las 5:00 a.m.
La Policía Nacional informó este miércoles 25 de marzo, que por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo que establece el toque de queda a nivel nacional, un total de 379 personas fueron retenidas.
Agregó que entre la cifra de detenidos se encuentran 322 hombres, 28 mujeres y 29 menores de edad.
A este toque de queda le siguió la cuarentena total, que inició a las 5:01 de la madrugada. Las autoridades intensificaron los operativos para detener a todo aquel que se encuentre en la vía pública sin extrema necesidad. Las personas solo podrán salir a abastecerse de comida o medicamentos a la hora que les corresponda, según el último número de su cédula.
“Tenemos establecidos 176 puntos de control a nivel nacional, supervisando la circulación de los panameños y panameñas”, dijo el subdirector general de la Policía Nacional, Alexis Muñoz.
Por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo que establece el Toque de Queda, un total de 379 personas fueron retenidas, entre ellas, 322 hombres, 28 mujeres y 29 menores de edad, tras acciones operativas de nuestras unidades policiales. #UnidosLoHacemos #QuédateEnCasa pic.twitter.com/o6rJxiS052
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 25, 2020
Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones. #UnidosLoHacemos
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 24, 2020