El Canal de Panamá busca salvaguardar la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes durante el tránsito de los buques.
El Canal de Panamá anunció la adopción de nuevas medidas para garantizar la continuidad de la operación de la vía interoceánica, ante los recientes decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia de COVID-19.
Entre las medidas destaca la conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura de la vía interoceánica, de manera que brinde su servicio continúo al comercio internacional.
Además, el traslado de estos equipos hacia y desde sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
El establecimiento de turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.
“Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud, las cuales pueden ser consultadas https://micanaldepanama.com/coronavirus/”, concluye un comunicado de la vía interoceánica.