Con las medidas busca hacer frente a la pandemia de COVID-19.
La empresa eléctrica ENSA, en respuesta al llamado del Gobierno Nacional de actuar de manera solidaria para derrotar juntos la pandemia del COVID-19, informó que activó un primer paquete de medidas especiales en el marco de la declaratoria de Emergencia Nacional, que confía servirán para reducir el impacto económico a sus clientes afectados por esta situación.
Una de las medidas es reconectar a los clientes residenciales que han sido cortados por falta de pago durante el mes de marzo, sin el cobro de intereses o depósito de garantía.
Adicionalmente, y hasta superar el periodo de Emergencia Nacional, los cortes por falta de pago quedarán suspendidos. Invitan a las personas que están conectadas ilegalmente a la red eléctrica a que soliciten el servicio eléctrico de manera legal a través de la cuenta contactenos@ensa.com.pa. para preservar la seguridad de las personas, las comunidades y la estabilidad de la red eléctrica.
El subsidio anunciado por el Gobierno Nacional e instruido por la ASEP, se aplicará a consumos de 0kWh a 300kWh: el subsidio que ya se tenía se incrementará hasta llegar a un 50% de descuento en las facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio de 2020.
Además a consumos de 301kWh hasta 1000kWh: se crea un subsidio del 30% de descuento en las facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio de 2020.
Otro punto es la activación inmediata de un esquema que permitirá a nuestros clientes prepago conservar el servicio durante el periodo de Emergencia Nacional. Esta recarga corresponderá al consumo promedio del último mes y podrá ser habilitada desde este momento y durante los próximos tres meses a través de nuestra línea de Atención al Cliente.
Las recargas usuales podrán seguir siendo realizadas de manera regular en los distintos Centros de Atención al Cliente y en los demás puntos habilitados para tal fin.
Los subsidios anunciados por el Gobierno Nacional incluyen también a los clientes prepago en recargas realizadas en los meses de abril, mayo y junio de 2020.
La empresa ha priorizado la realización de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la red eléctrica que son necesarios para la continuidad del servicio. Continuamos comprometidos en realizar los trabajos y restituir el servicio en el menor tiempo posible.
Los procesos de lectura y generación de facturas electrónicas de abril, mayo y junio de 2020 se seguirán realizando para seguimiento y control del consumo responsable del cliente afectado y para pago del cliente que esté en capacidad de hacerlo.
Instan a los clientes a suscribirse a nuestra factura digital en la página web www.ensa.com.pa, Chat Web o Línea de Atención al Cliente, para recibir las facturas en su correo electrónico y evitar manipulación de documentos físicos.
Para la activación de estas medidas y con el ánimo de hacer la atención al cliente lo más eficiente que sea posible teniendo en cuenta nuestra capacidad interna, solicitamos a nuestros clientes comunicarse con nuestra Línea de Atención 323-7100.
Soy de la provincia de colon necesito informacion para el servicio de instalación de energia
Y los clientes que consunen mas de 1000Kwh no tienen subsidios?????
Que pasa con el pago de banca en linea que tenian suspendido
Bendiciones, gracias por el apoyo.