Durante el fin de semana fueron 1,732 personas quienes incumplieron el decreto de toque de queda.
El subdirector general de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, indicó este lunes 6 de abril, que durante las últimas 24 horas fueron retenidas un total de 336 personas, por violar el Decreto Ejecutivo 507, sobre el toque de queda decretado en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Entre los retenidos se encuentran 285 hombres, 25 mujeres y 26 menores de edad a nivel nacional.
Muñoz destacó en Sertv, que durante el fin de semana fueron 1,732 personas quienes incumplieron el decreto. Mientras que la Policía publicó en Twitter: “Tras intensos operativos a nivel nacional del 18 de marzo al 5 de abril, un total de 7,719 ciudadanos, entre ellas 6,139 hombres, 976 mujeres y 604 menores de edad, han sido retenidos por incumplir con la medida de Toque de Queda”.
Por otra parte, de la Policía dijo que han disminuido los accidentes de tránsito, pero se han colocado gran cantidad de infracciones, principalmente por el exceso de velocidad.
También informó el RPC Radio, que hallaron un gallera clandestina dentro de una residencia en el distrito de San Miguelito y hubo personas que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.
“En cuanto a las motos que hacen entrega a domicilio, han sido retenidos, por el incumplir con el Reglamento del Tránsito, a su vez, por no portar el salvoconducto y carné de la empresa a la que pertenecen”, añadió.
Tras intensos operativos a nivel nacional del 18 de marzo al 5 de abril, un total de 7,719 ciudadanos, entre ellas 6,139 hombres, 976 mujeres y 604 menores de edad, han sido retenidos por incumplir con la medida de Toque de Queda.
Ayúdanos a protegerte quedándote en casa. pic.twitter.com/mVVkk1zJzo— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 6, 2020
Qué necesidad tuvo este país de llegar a este punto si todo hubiere sido planificado y previsto con antelación. Queda claro sin lugar a dudas la poca o nula capacidad de las autoridades de hacer frente a una emergencia real y mundial en un pais que siempre se pensó libre de desastres naturales por tener la famosa posisión geográfica “privilegiada”.
Esa teoría sin sentido que Panamá es un punto de conexión de las Américas es otro pretexto para NO reconocer que nunca se consiguieron las medidas en verdad apropiadas al caso.
Panamá es un país de trasmision comunitaria que se acerca a niveles peligrosos y de colapso inminente tanto sanitaria como económicamente y deja bien definido lo que puede hacer una sociedad con poca visión.
Ninguna posicion geofrafica esta a salvo de una invacion de bacterias o de virus…solo basta el contacto con personas infectadas.