El Ministerio Público decomisó en manos de comerciantes asiáticos 15 cajas con mascarillas propiedad de la CSS. Además, investiga la procedencia de otras 13.
El Ministerio Público (MP), adelanta las investigaciones para ubicar a los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), que habrían suministrado a dos comerciantes de origen asiático, cajas con mascarillas N95, propiedad de la entidad regente de la salud en el país.
Este lunes, el Ministerio Público informó que la fiscalía anticorrupción logró la imputación de cargos por receptación de cosas provenientes del delito, contemplado bajo el articulo 392 del Código Penal, en contra de los dos comerciantes chinos.
La entidad judicial informó que estas dos personas se dedicaban a vender las mascarillas N95, propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) lo cual se pudo verificar cuando se hizo la inspección y se obtuvo 15 cajas con 20 unidades cada una, con el registro sanitario y sello de esa institución de salud, además de otras 13 cajas sin identificación.
El Ministerio Público destaca que a los comerciantes chinos se les decretó la medida cautelar de reporte periódico cada 15 días ante la autoridad competente e impedimento de salida del país, una vez se normalice la situación de sanidad de nuestro país.
Esa es la «punta del iceberg»… así mismo puede que tengan mucho tiempo vendiendo los recursos del Estado: bandejas quirúrgicas, medicamentos, guantes…la lista puede que «pique y se extienda». ¿Quién le pone el cascabel al gato?