El Ministro del MOP indicó que están enfocados en cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
A 19 días de la construcción del Nuevo Hospital modular COVID-19, los trabajos avanzan en un 71% a un costo de B/.6 millones de balboas, informó el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, quien enfatizó que están enfocados en cumplir con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la protección de pacientes y personal de salud.
El titular del MOP, manifestó que para esta semana se prevé estén llegando al hospital los ventiladores y camas para cuidados intensivos, así como equipo de monitoreo.
De acuerdo al Ministro del MOP este nosocomio, en el cual ya se está instalando el sistema completo de aire acondicionado especial para hospitales, está destinado para atender a 100 pacientes críticos y tiene la capacidad para hasta 140 camas.
Esta nueva estructura, contará con un área para realizar tomografías, laboratorio clínico, área de esterilización, una morgue, tres centrales de enfermería, esclusas de bioseguridad, zonas de descanso para personal de salud, zonas administrativas y un área de esterilización.