Los agremiados indicaron que no se les había anunciado previamente la decisión por parte de la aerolínea y reiteran que buscan preservar sus empleos.
EL Sindicato Panameño de Auxiliares a Bordo (SIPANAB) al conocerse de la medida de Copa Airlines de planes voluntarios de retiro se pronunció, subrayando que sus término no han sido discutidos.
“Queremos aclarar que dicha propuesta, ni en sus términos, han sido discutidos con SIPANAB, ni avalamos dicha propuesta; somos conscientes de la situación sanitaria mundial, pero somos la organización sindical mayoritaria de los tripulantes, por lo tanto, dejamos claro que quien se acoja a dicha propuesta, lo estará haciendo de manera voluntaria” expresa el comunicado emitido por el sindicato.
Relacionado: Copa anuncia planes de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas ante crisis por Covid-19
El Sindicato lamentó que la aerolínea no haya comunicado previamente de dicha propuesta, así como tampoco del trámite emitido ante el Ministerio de Trabajo, sobre la suspensión de contrato y subrayan que hay más opciones antes de llegar a ese recurso.
Los miembros del sindicato analizando presentar una contrapropuesta, ya que su posición es la de preservar las fuentes de empleo de los agremiados.