Los dispositivos eléctricos de control conocido como pistolas taser contienen un alto voltaje para inmovilizar a las personas.
El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), anunció este jueves que ha entregado a miembros de la fuerza pública pistolas ‘taser’, un tipo de dispositivo de defensa que produce descargas eléctricas.
Según la entidad regente de la seguridad en el país, los dispositivos de inmovilización neuromuscular serán utilizados en caso de resistencia activa de personas que transgredan las leyes.
“Todas las unidades que utilizarán estos dispositivos de protección fueron capacitadas para su uso, dirigido específicamente para controlar a personas que representan una amenaza para la sociedad o la integridad física de los policías”, sostuvo la entidad.
Detalla que loa gestión de estos nuevos equipos forma parte de un plan integral, que busca suministrarle a las unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Sistema de Protección Institucional, las herramientas necesarias para fortalecer su labor.
Los dispositivos eléctricos de control conocidos como taser emplean alto voltaje y baja intensidad que provocan, al usarse, que los músculos de quien reciba la descarga se contraigan involuntariamente mediante una parálisis temporal.
Estos tipos de dispositivos son ampliamente utilizados en países de primer mundo como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, entre otros.