La ciudadana de nacionalidad colombiana intentó arrebatare el niño a su abuela. El menor logró huir y pedir ayuda.
En audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa de una mujer de nacionalidad colombiana, imputada por el delito contra la libertad individual, en perjuicio de un menor de edad, un juez de garantías mantuvo la detención provisional en su contra.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2019, cuando la imputada trató de sustraer a un menor de 8 años que acababa de salir del IFARHU con su abuela, luego de cobrar una beca.
Al momento del forcejeo la abuela cae y el niño sale corriendo solicitando ayuda al seguridad, quien al momento observó que las personas que se encontraban en el lugar impidieron que la indiciada huyera.
La extrajera fue aprehendida y puesta a órdenes de la Policía Nacional, que luego la remitió a órdenes de la Segunda Subregional de Atención Primaria del Ministerio Público, para el trámite procesal.
El Ministerio Público sustentó en la audiencia que no habían variado las circunstancias por las cuales un Juez de Garantías en aquella ocasión dispuso la detención.
Detalló que la imputada no mantiene arraigo domiciliario en Panamá, ni arraigo laboral en este país.
Explicó que hay que considerar como se dieron los hechos ya que trató de sustraer a un menor de edad, que para el día de los hechos estaba con su abuela.
La defensa peticionaba cambio de medida cautelar de la imputada de detención por la obligación de mantenerse en su domicilio.
N
Eso deberian investigarlo muy bien pues es un hecho muy estraño, mas tratandose de un menor, hay personas locas y con problemas que hacen cosas en algunos casos por des esperacion pero un hecho tan delicado merece mucho mas que un reporte y amonestacion.
A esa mujer la deben de condenar. Hasta cuando cllos ases de personas asi van a sembrar angustia en los hogares. Catigenlan con lo maximo de la ley por desgraciada y mala