El caso había despertado la alerta de posible contagio de coronavirus de madre a hijo, sin embargo, la autoridad ha descartado esa situación por el momento.
Un bebé que nació la semana pasada en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social y que dio positivo en el hisopado para detectar la enfermedad Covid-19, ha resultado fuera de peligro de este virus en una segunda prueba realizada, confirmó esta noche, el director de la institución, Enrique Lau Cortés.
“Podemos considerar, después de un análisis que se hizo con el Instituto Conmemorativo Gorgas, que se trató de una contaminación del bebé en el momento del parto”, aseguró el director de la Caja de Seguro Social (CSS). Explicó que tras un segundo hisopado nasal y tras tomar muestras de anticuerpos, las pruebas del recién nacido resultaron “negativas”.
“La transmisión en los niños por ahora es negativa y todos los niños están bien”, respondió Lau Cortés a la pregunta que fue hecha a través de Twitter.
Sin embargo, el director de la CSS precisión que 9 embarazadas fueron diagnosticadas con la enfermedad, 8 de ellas permanecen bajo cuidados en el Complejo Hospitalario y otra paciente está en Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé.
La semana pasada cuando se anunció que un bebé había dado positivo en la prueba de Covid-19 al nacer, el tema causó alerta ante la posibilidad de que el virus pueda pasar de madre a hijos.
Al menos de esta pandemia, nuestros hospitales han quedado mas limpios y mas equipados.
Queda demistrado que sí hay recursos si se quiere hacer bien el trabajo.
Enseñanzas, al menos para mí, los recursos son para gastarlos en necesidades del pueblo. No habia que esperar esta pandemia para reaccionar. Ya estamos atrasados, y manejandonel dolar eso es imperdonable. Pero nos llegó primero la pandemia y quedo evidenciada la falencia en recursos hospitalarios, en recursos bien proyectados en educacion, en agua, entre muchos .
Lastima que mis enseñanzas aprendidas no necesaruamente coincidan con las enseñanzas aprendidas de quienes legislan y ejecutan.