Para garantizar la mayor cobertura posible y se cumpla con ese objetivo, se establecieron etapas de ejecución.
En total son 82 mil vacunas que serán distribuidas en las diez instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, que abarcará a todos los grupos en riesgo y población vulnerable.
Nohemí Pérez, coordinadora provincial de Enfermería en Panamá Oeste, explicó que para garantizar la mayor cobertura posible y se cumpla con ese objetivo, se establecieron etapas de ejecución que a continuación detalla:
Primera Etapa
• Funcionarios de salud (públicos y privados), adultos mayores de 60 años, menores de un año (dos dosis), de 1-4 años (una dosis), embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas y población indígena.
Segunda etapa
• Funcionarios de Sinaproc, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, órganos Ejecutivo y Legislativo.
Tercera etapa
• Privados de libertad, desplazados y marginados, demanda espontánea y empresa privada.
La primera y segunda etapa de la jornada de la vacunación está en desarrollo, para eso en cada instalación de salud de la CSS, si la persona forma parte de ese grupo, puede acercarse y solicitar la dosis en el Departamento de Enfermería.
Para los casos de embarazadas, adultos mayores y de enfermedades crónicas, la persona puede acudir a la instalación en base a la disposición establecida por el Gobierno Nacional sobre el día y hora de circulación.
Las vacunas serán aplicadas a asegurados y no asegurados en lo que resta del mes.