Errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes no serán tolerados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, por lo que realizará un audito a nivel nacional de todas las facturas emitidas durante el mes de marzo y abril por parte de las empresas de distribución de electricidad, advirtió Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.
Las quejas emitidas por gran cantidad de clientes contra las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) son a diario por diferentes canales, por
lo que esta autoridad no aceptará que se abuse de los clientes, sobre todo en estos momentos difíciles que se vive con la crisis del COVID-19.
El alto funcionario reconoció todo el esfuerzo que se realizó con el acuerdo solidario entre las empresas eléctricas y el Gobierno Nacional para lograr disminuir la tarifa eléctrica entre un 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio, por lo que no es
justo que se empañe este logro por estas anomalías que deben ser corregidas.
Fuentes dio a conocer a la ciudadanía que ha instruido a las compañías a atender a los usuarios y corregir las facturas de los clientes que hayan sido afectados durante el pasado mes de marzo y el actual mes de abril.
La ciudadanía debe estar clara. Nosotros auditaremos todas las facturas y, en el caso que encontremos hallazgos o incongruencias, aplicaremos lo facultado en la ley que establece la apertura de posibles procesos sancionadores, enfatizó.
Le di instrucciones al Administrador de @AsepPanama que ordene a las Distribuidoras la revisión de todas las facturas de energía eléctrica del mes de marzo y esté muy pendiente de los próximos meses y me mantenga bien informado. Además, NO HABRÁ CORTES en los próximos 3 MESES!!!
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 22, 2020
Yo fui a poner la denuncia a la ASEP de via españa y me trataron de loco les explique y estaban todos hablando y desayunando dentro de la oficina, la cuestion fue que “ENSA” estando yo ahi presente se llevaron el medidor ese medidor era de eso que rotan y luego instalaron un medidor hecho en chino digital ,lo que entiendo cuando hay dudas de consumo ellos “ENSA” deben abrir el medidor delante del cliente para verificar lo cual no hicieron, luego mandan una nota en donde indican que el medidor tenia un alambre lo cual dudo en base eso me aplicaron una multa si asi se puede llamar por $400 dolares lo cual tuve que acceder de lo contrario me cortan el servicio de luz, ya con el nuevo medidor me viene la misma facturacion asi que entiendo a donde esta el y mis $400 dolares asi pienso ese personal de la “ASEP” de Via España no esta ayudando a nadie y ahora como hago para que se resuelva este mal.
Hola
Yo espero q envíen personal a leer los medidores, antes de la cuarentena cuidaba mis nietos y lógico tenía más consumo, pero ahora con el distanciamiento están con sus padres en su casa por lo q supongo q el consumo debe ser menor [espero] amaneceres y veremos