El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue extendido hasta el 22 de mayo.
Un total de 283 pasajeros atendió el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través de diversos vuelos humanitarios que se realizaron este jueves 23 y viernes 24 de abril, luego que ser afectados por el cierre de distintas terminales aéreas por la pandemia de COVID-19.
Tras obtener los permisos correspondientes del Gobierno Nacional, la Aerolínea COPA Airlines en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.
El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, resaltó la labor que viene realizando los trabajadores del Aeropuerto dentro del Hub humanitario de la región, “el impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial”, destacó.
“Estamos implementando equipos tecnológicos en cada uno de los procesos, y el monitoreo correspondientes de los pasajeros cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud”, añadió Arab.
El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue extendido hasta el 22 de mayo, exceptuando los de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.
Hola buenas tardes! Tengo pasaje con copas estoy en la isla sint marteen junto a otras personas que somos de venezuela ya dos meses casi que no nos dejaron irnos a casa por el cierre de frontera por favor comuniquence con el gobierno venezolano para sacarnos de aqui no tenemos mas dinero para seguir pagando alquiler.
El gobierno panameño así como es solidario también debería ser solidario con jóvenes panameños que estaban fuera del país