El alcalde capitalino reiteró que no está de acuerdo en que se multe a las personas que no utilicen mascarilla en medio de la pandemia.
La Alcaldía de Panamá, representada en el burgomaestre José Luis Fábrega empezó este lunes la entrega de 20 mil mascarillas a residentes del área metropolitana para la protección del coronavirus Covid-19.
“Continuamos con la entrega de mascarillas en esta ocasión en los mercados del Marisco y San Felipe Neri; esto también lo haremos en los 26 corregimientos de la ciudad capital y en lugares estratégicos como supermercados y farmacias donde las personas van a realizar sus compras”, sostuvo Fábrega.
Precisó que lo que se busca es brindar apoyo a las familias panameñas para que disminuya el riesgo de contagio del CONVID 19 cuando tengan que salir a la calle.
El jefe de la comuna capitalina aseguró que la iniciativa para que las personas usen mascarillas es buena, pero en lo que no está de acuerdo es que se le ponga una multa o sanción.
“En vez de estar pagando multa, yo prefiero que las personas compren comida o medicinas. Lo más importante para nosotros es la salud y paralelamente la alimentación y las medicinas en cada una de las familias panameñas”.
Las mascarillas, que se están entregando en paquetes de tres, se seguirán distribuyendo diariamente para que lleguen a la mayoría de las personas.
“Lo importante es ser solidarios y crear conciencia para que las personas entiendan que su uso es parte de la protección que nos ayudara a combatir este flagelo”, finalizó el alcalde.
No esta de acuerdo en que le pongan multa o sanción, pero si en que puedan contagiar a alguien por no usarla? Vaya razonamoento del tanque de gas. No portar mascarilla es una falta grave y debe ser sancionadam