El gremio aborda la compra de ventiladores a precio excesivo y lo suscitado entre los diputados Kayra Harding y Jairo Salazar.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), hace un enérgico llamado a todas las autoridades del país para que a través de su ejemplo y liderazgo contribuyan en la protección de los derechos humanos, prevengan, erradiquen y sancionen todo acto de violencia y a su vez promuevan la transparencia y el absoluto apego a la legalidad de los actos públicos.
Apede apoya la labor que lleva el Ministerio de Salud para atender la crisis sanitaria y al mismo tiempo exigen total transparencia y la rendición de cuentas por parte de todas las instituciones del Estado y el actuar de forma contundente y determinada ante los recientes señalamientos de corrupción relacionados a la adquisición de los insumos y equipos necesarios para combatir la COVID-19.
Exhortan a las autoridades competentes, ya sea el Ministerio Público, la Contraloría General de la República o el Órgano Judicial, a realizar las investigaciones, procesos judiciales y/o administrativos y se apliquen las sanciones correspondientes, para que en este país exista certeza de castigo y cese la impunidad. No podemos permitir que la incertidumbre ni las distracciones nos desenfoquen de llevar los recursos donde realmente se necesitan y se cumpla con los objetivos de recuperación económica y desarrollo social.
Por otro lado, APEDE reitera su rechazo a cualquier acto de violencia, independientemente de quiénes la generen, hechos como los protagonizados recientemente por las autoridades que nos dicen representar, son inaceptables y deben ser señalados abiertamente y castigados sin contemplación. Son los funcionarios públicos los llamados no solo a cumplir la ley, sino también a aplicarla.
Invitan a mantener el diálogo permanente como la mejor vía para encontrar soluciones satisfactorias a los desafíos que enfrenta el país en estos momentos de pandemia mundial, a la vez que exige a las autoridades de los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplir con su rol y garantizar los principios de transparencia y legalidad.
Todos son iguales cdo llegan al poder. Que pena!