El hombre se mantenía prófugo de la justicia, no obstante; el pasado 22 de abril las autoridades dieron con su ubicación y aprehensión.
Un hombre de 30 años permanece detenido provisionalmente, imputado por el delito de tentativa de homicidio, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.
A solicitud del Ministerio Público, a través del fiscal adjunto Ángel Serrano, de la Sección de Homicidio y Femicidio, los miembros de un Tribunal de Apelaciones revocaron la medida cautelar de detención domiciliaria por la detención provisional.
El hecho investigado en donde se vincula a esta persona se dio el 10 de agosto de 2019, en el sector de Planta de Molde, Corregimiento de El Empalme, cuando el imputado abordó el vehículo en el que se encontraba la víctima y allí realizó varias detonaciones que impactaron su anatomía.
Desde el día del hecho el sospechoso se mantenía prófugo, con orden de aprehensión girada por la fiscalía.
Operativos realizados por los estamentos de seguridad permitieron el pasado 22 de abril dar con su ubicación y aprehensión.
En audiencias de control inicialmente se aplicó detención domiciliaria por lo cual el Ministerio Público apeló la decisión y ante otro Tribunal sustentó la necesidad de mantenerlo detenido mientras se realicen otras diligencias judiciales. La solicitud de la fiscalía se admitió, revocando la medida aplicada en primera instancia.