La ACP puso a disposición del IDAAN un equipo especializado de perforación para los trabajos de acople de la bomba.
Este miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), realiza los trabajos de montaje y acople de la bomba número 10 en la estación de bombeo de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.
La bomba, que envía 16,500 galones de agua por minuto, estuvo en reparación en los talleres de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como parte de un acuerdo de colaboración para dar mantenimiento a repuestos y piezas sensitivas de la planta potabilizadora de Chilibre.
“La instalación de la bomba avanza a buen ritmo y se espera que en horas de la noche de hoy podrían estar culminados los trabajos. Para el día de mañana, jueves la planta potabilizadora de Chilibre estaría alcanzando su máxima capacidad de producción de agua para la ciudad de Panamá”, sostiene la entidad en un comunicado.
Al momento que la décima bomba arranque comienza el proceso de recuperación paulatina del sistema, destaca la entidad. De igual forma, agrega que los niveles de los tanques de Tinajitas empiezan a elevarse y a normalizar la red.
El director del IDAAN, Guillermo Torres, anunció que a través de un aporte del BID se adquirirían 3 bombas más para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.
“Con este proceso, su gestión garantiza que la planta potabilizadora de Chilibre quedará fortalecida con equipos nuevos y con los repuestos necesarios para su operación”, concluye.