A través del Ministerio de Desarrollo Social, se distribuyó la ayuda alimenticia a los lactantes.
En una gira por la región de Azuero (Herrera y Los Santos), y la provincia de Veraguas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), hizo entrega de más de 12 mil fórmulas infantiles a niños y niñas de escasos recursos y de áreas recónditas de estas provincias.
La ayuda que fue entregada por la propia titular del Mides, Markova Concepción, en alrededor de 27 comunidades forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para apalancar en materia alimenticia la difícil situación que atraviesan miles de familias panameñas motivada por la pandemia Covid-19.
Paralelo, a ello el Mides entregó un total de 6 mil 190 bolsas de comida, como resultado de los donativos que a diario llegan a la institución. En la provincia de Veraguas se entregaron 3,500 bolsas de comida y 7 mil latas de leche que beneficiaron a 17 mil 500 niños.
Mientras que en la región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se entregaron 2 mil 690 bolsas de comida y 5 mil 380 latas de leche que benefician a 13 mil 450 niños cuyos padres son de escasos recursos.
“Estamos llegando a donde más lo necesitan. En estos momentos de tanta necesidad nosotros debemos asistir a la población con toda la oferta estatal. Nuestro compromiso es y siempre será, con aquellos sectores desprotegidos”, destacó la ministra Concepción.
“Nuestra presencia en Veraguas, Los Santos y Herrera es una muestra que estaremos pendiente de las poblaciones en riesgo. Nos comprometemos a acompañarlos durante esta crisis sanitaria que está afectando a toda la población. El MIDES seguirá protegiendo aquella población vulnerable, preservando en todo momento sus derechos”, destacó la ministra.
En la provincia de Veraguas se visitó el distrito de Cañazas y los sectores de: La Purísima, Tierra Cortada, Boclé, Picador, Piedra Amolar, Barriada San Roque y la Barriada San José.
Mientras que en la provincia de Los Santos se visitó el distrito de Macaracas y los poblados de: El Guabo, la Barriada 11 de octubre, Barriada el Cementerio, Corozal, El Bijao, Corozal Arriba, Corozal Abajo, Bahía Honda, Los Jacinto, Botoncillo entre otros sectores.
Y en Herrera se recorrió los poblados de: Toma de Agua, Santa María, Los Canelos, Las Minas, Los Helechales, Las Margaritas, El Cajeto de Los Pozos y El Salitre de Los Pozos.