Se procederá a adquirir con carácter de prioridad pruebas rápidas para detectar el virus.
El Ministerio de Salud (MINSA) informó que se han recibido 5 mil pruebas rápidas de COVID-19 que serán aplicadas en personas con mayor riesgo de contagio.
Paralelamente para reforzar la lucha contra el COVID-19, el Gobierno Nacional otorgó una partida de 2 millones de balboas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para la adquisición con carácter de prioridad de más pruebas rápidas para así incrementar el tamizaje, lo que permitirá la detección oportuna de más positivos COVID-19 y así darles atención médica.
Además, este jueves 21 de mayo se estableció una comisión que evaluará los tramites de adquisición para COVID-19 a través de procedimiento especial, durante los meses de marzo, abril y mayo.
Se trata de un equipo multidisciplinario conformado por técnicos del Ministerio de Salud y especialistas que tendrán la misión de verificar el cumplimiento de los criterios legales y técnicos de estas gestiones, con el propósito de cumplir con las normas gubernamentales.
Otras mentiras. Despues manipulan los resultados.