El programa forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación y medios de comunicación, para ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la pandemia por el COVID-19.
Las clases por televisión que forman parte de la iniciativa ‘Conéctate con la estrella’ traspasarán las fronteras panameñas. Esto es posible debido al interés presentado por El Salvador, a través de la empresa Tigo, para colocar un repositorio de este material en Video On Demand (VOD) como apoyo a la educación de ese país centroamericano.
‘Conéctate con la estrella’ forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación y medios de comunicación, para ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la pandemia por el COVID-19. Millicom Tigo, a través de su marca Cable Onda, forma parte de la iniciativa y puso a disposición en su canal 1, un repositorio del contenido por asignatura y por nivel.
Las lecciones de primaria se dictan a través de las pantallas de RPC, Canal 4, de 9 a 11 de la mañana; las de premedia por TVMAX, de 11 de la mañana a una de la tarde, y las de media académica por SERTV, de 4 a 6 de la tarde.
En el caso de primaria son retransmitidas por SERTV, de 10 de la mañana a 12 mediodía; FETV, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, y por OYE TV, de 12 mediodía a 2 de la tarde. Las clases de premedia son retransmitidas por Hosanna Visión de 4 a 6 de la tarde, y las lecciones de media por Canal 33, de 6 de la tarde a 8 de la noche.
Todos los lunes se dictan clases de español, los martes de matemáticas, los miércoles de ciencias sociales y los jueves de ciencias naturales. Los viernes son de preescolar, con musicoterapia, lecturas infantiles de Poli cuentacuentos y capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones para niños sobre cómo evitar el coronavirus. Para premedia y media, todos los lunes son de español, los martes de matemáticas y los viernes de inglés. En el caso de los miércoles, se alterna entre geografía, historia y cívica en premedia, y entre geografía e historia en media. Los jueves para premedia se dicta ciencias naturales y en media se alterna entre ciencias naturales integradas, física, química y biología.
‘Conéctate con la estrella’, además de comunicar y traducir en lenguaje de señas, pone a disposición ‘La Estrella se conecta con la diversidad’, donde brinda recursos que permiten que cada estudiante realice la actividad para aprender en equiparación de oportunidades.
Me parece fabuloso este tipo de solidaridad, con niñ@s de otros países.
Excelente, que el país hermano Salvador, nos quiera tomar de ejemplo y hacer posible ese trabajo en beneficio de nuestros futuros profesionales y hombres y mujeres de bien.
Un ciego guiando a otro ciego. Salvador ustedes tienen su propio curriculum. Aquí estan haciendo las cosas de la televisión sin ciencia.