El estamento de seguridad señala que se trató de un acto de legítima defensa por parte de su unidad.
En redes sociales recorrió un video de un hecho confuso que la ciudad capital que dejó a un herido de bala este 29 de mayo.
Un vídeo capta a un motorizado de la plataforma Appetito 24 tirado en el suelo con una herida de bala provocada por un miembro de la Policía Nacional en una oficina de la empresa de entregas ubicada en San Francisco.
Esto generó una situación tensa entre los trabajadores de domicilios y miembros del estamento de seguridad.
En varias grabaciones colgadas en redes se aprecia que los motorizados culpa al uniformado, mientras que otro muestra cómo se da un pelea a puños entre un miembro de la PN y un motorizado.
Al respecto la Policía Nacional se pronunció. “Como primera institución de seguridad pública es respetuosa de la Constitución Política de la República y demás leyes y normas vigentes en el país, sin embargo, es responsabilidad de la Policía la conservación del orden público y la prevención de actividades delictivas” detalla el comunicado.
La PN detalló que se registró un hecho en las oficinas administrativas de una empresa ubicada en el corregimiento de San Francisco, donde en una acción policial de legítima defensa, en la que un agentes del estamento impacta en la pierna izquierda a una de las tres personas que lo amenazan.
La Policía Nacional presentará formal denuncia al Ministerio Público y apoyará en lo necesario con las investigaciones.
En mensajería rápida recorrió un video aficionado en que la esposa del herido desde urgencias del Hospital Santo Tomás, da otra versión.
Patricia Peña. como se identificó la mujer, es la esposa de Angelo, el motorizado impactado, narra que su pareja le manifestó que supuestamente el uniformado mantenía “irritado”. “Trataba de amedrentar”, expresa.
Peña señala que el uniformado cuestiona al repartidor sobre su presencia en el sitio, a lo que Angelo manifiesta al policía estar esperando un pedido. En eso se originó un cruce de palabras entre repartidor y policía. Según la versión dada por el herido, el uniformado le agrede primero con una cachetada. En el momento que el repartidor intenta responder, la unidad policial utiliza su arma de reglamento para defenderse.
Los familiares del herido esperan se busquen los videos de locales aledaños para esclarecer la situación.
El repartidor de la plataforma debió ser intervenido quirúrgicamente por la herida en la pierna.
Last Rebel on the Road?