Suecia y Suiza son los últimos países europeos en haber fijado la fecha de reanudación de sus ligas de fútbol, para los días 14 y 19 de junio respectivamente.
Sus anuncios fueron este viernes, un día después de que Inglaterra e Italia también comunicaran que reanudarán sus ligas.
Este es un repaso a los calendarios previstos en el fútbol del ‘Viejo Continente’, detenido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus:
– Han regresado –
Tras el modesto campeonato de las Islas Feroe, que regresó a principios de mayo, la Bundesliga se convirtió el 16 de mayo en la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras una interrupción de poco más de dos meses por la pandemia.
La liga estonia volvió después, el 19 de mayo, con tres partidos ante gradas vacías en su Premium Liiga, mientras que en la República Checa y Hungría se regresó el 23 de mayo. En Dinamarca, su liga se reanudó el jueves 28 y en Polonia este viernes 29.
El único campeonato de Europa que no se suspendió por la pandemia fue el de Bielorrusia.
Islas Feroe: 9 de mayo
Alemania: 16 de mayo
Estonia: 19 de mayo
República Checa: 23 de mayo
Hungría: 23 de mayo
Dinamarca: 28 de mayo
Polonia: 29 de mayo
– Van a reanudarse –
Suecia anunció que su liga regresará el 14 de junio. En Suiza, donde la temporada está detenida desde el 23 de febrero, los jugadores volverán a saltar al terreno de juego el 19 de junio.
Inglaterra e Italia, dos de los lugares más afectados por la pandemia, anunciaron el jueves su regreso para el 17 y el 20 de junio, respectivamente.
Fueron las dos últimas grandes ligas europeas en anunciar sus planes de regreso, después de la Bundesliga y de que España anunciara su regreso, que sería el 11 de junio.
Serbia: 30 de mayo
Ucrania: 30 de mayo
Lituania: 30 de mayo
Israel: 30 de mayo
Austria: 2 de junio
Portugal: 3 de junio
Eslovenia: 5 de junio
Croacia: 6 de junio
Grecia: 6 de junio
España: 11 de junio
Turquía: 12 de junio
Rumanía: 13 de junio
Suecia: 14 de junio
Noruega: 16 de junio
Inglaterra: 17 de junio
Suiza: 19 de junio
Italia: 20 de junio
Rusia: 21 de junio
Finlandia: 1 de julio
– Canceladas definitivamente –
Holanda se convirtió en el primer país miembro de la UEFA en suspender definitivamente su campeonato, el 24 de abril. El título quedó sin atribuir.
Francia dio el paso el 30 de abril, pero sí validó una clasificación, con el París Saint-Germain, líder en el momento de la interrupción, proclamándose campeón.
También decidieron renunciar a una reanudación Luxemburgo, Bélgica, Chipre y Escocia.
Holanda: desde el 24 de abril. Título no atribuido.
Luxemburgo: desde el 28 de abril. Título no atribuido
Francia: desde el 30 de abril. PSG campeón.
Chipre: desde el 15 de mayo. Título no atribuido por el momento
Bélgica: desde el 15 de mayo. FC Brujas campeón
Escocia: desde el 18 de mayo. Celtic campeón.