Desde el comienzo de la pandemia, Trump a acusado a la OMS de ser demasiado indulgente con Pekín.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la tarde de este viernes que Estados Unidos (EE.UU.), termina la relación sostenida con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EE.UU., decidió terminar su relación con la OMS porque “no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias”, anunció a los medios el presidenteTrump. “Redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, sostuvo el mandatario estadounidense.
Trump acusó a China de “incumplir su palabra” sobre la autonomía de Hong Kong y anunció el fin de las exenciones comerciales para ese territorio. Además, suspendió el ingreso a EE.UU., de ciudadanos chinos que presenten “riesgo” de seguridad.
Eso deberían hacer los Presidentes que están claros que la OMS es un organismo incompetente, al servicio de bill gates y de los intereses oscuros de un mínimo grupo de personas con mucho dinero que desean reducir la población mundial con virus y vacunas para debilitar el sistema inmunologico.