Al recluso de 54 años se le gestionó el depósito domiciliario pero fue negado.
El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), mediante comunicado lamentó el deceso de un privado de libertad por COVID-19.
El fallecimiento se dio este domingo 31 de mayo en el centro penitenciario de Santiago.
La persona privada de libertad había dado positivo por Covid-19 y padecía de diabetes, por lo que permanecía aislada en un área especial de la Academia de Formación Policial de la estación de la Policía de Veraguas, indica la DGSP.
Debido a su condición crónica de salud, el Sistema Penitenciario gestionó su depósito domiciliario pero, fue negado por la autoridad competente. El Sistema Penitenciario, en cumplimiento con el protocolo establecido, procedió a informar a los familiares del suceso.
El Mingob señaló que está redoblando esfuerzos, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, para reducir la cantidad de contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios, y proteger la salud, la dignidad y la vida de su población.
El pasado 27 de mayo, familiares de los reclusos protestaron en la sede del Mingob en esa provincia, solicitando adecuadas condiciones para la población de privados de libertad.
Diré como dijo El Presidente Bukele si se le da aislamiento domiciliario a unos tendrán que darselas a todos y los corruptos de políticos exigirán y no es justo para las víctimas. ellos no pensaron cuando robaron,cuando le robaron al estado no pensaron cuando mataron suficiente con que se les está dando atención médica.