A diario se les dotará de alimentos, techo y otros servicios básicos.
Autoridades panameñas se reunieron con un grupo de migrantes en la provincia de Darién, luego de una tensa situación, llegando a algunos acuerdos s y bajar así el estado caldeado que mantenían los extranjeros.
La reunión se realizó en el Puesto Avanzado de Canglón, entre ellos están: mejorar la infraestructura donde actualmente se encuentran, seguir dotándoles de colchones para que estén lo más cómodos posible, seguir proveyéndoles diariamente su alimentación, al igual que a los infantes en edad de lactancia.
Relacionado: Migrantes amenazaron con prender fuego a albergue de Peñitas en Darién
Participaron un grupo representativo de migrantes, el subdirector general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Roger Mojica, la directora general del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine, gobernador de la provincia de Darién, Álvaro Bristán y la jefa de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Darién Maribel Peña.
La directora de migración, escoltada por Senafront, se dirigió junto al grupo de migrantes y participó del acercamiento a la Estación de de Recepción Migratoria en Peñita a conversar con aquellos que todavía se mantenían exacerbados, donde se les explicó los acuerdos a lo que las partes llegaron.
El Senafront señala que se mantiene brindando todo el apoyo necesario para que exista un clima de bienestar paz y seguridad.