Del total de casos el delito que refleja mayor incidencia es el de violencia doméstica.
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí recibió durante los meses de marzo, abril y mayo unas mil 231 denuncias en las diferentes agencias judiciales en toda la región, así lo confirmó el Fiscal Primero Superior Luis Alberto Martínez.
Durante el tiempo de la restricción de movilización, declarado en el todo territorio nacional, el Ministerio Público permaneció dando atención judicial a la ciudadanía que en su momento así lo ha requerido, señaló el fiscal.
Igualmente indicó que para las próximas semanas se espera ir incorporando el funcionamiento las demás diligencias que requieren los casos que involucren el trabajo conjunto con todas las partes, con la reactivación de los términos judiciales.
En el servicio de atención primaria han acudido al día unas 30 personas aproximadamente y se ha trabajado de manera conjunta los casos en donde se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional.
Indicó el fiscal que se espera poco a poco ir restableciendo toda la atención y así la realización de diligencias con testigos, periciales y demás que se requieran.