La institución también aumentó a 20 las camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales y nombró más enfermeras y terapistas respiratorios.
Frente al incremento en la cantidad de pacientes que requieren ventilación mecánica en Cuidados Intensivos y la falta de disponibilidad de camas para hacerle frente a las situaciones graves provocadas por el Covid-19; la Caja de Seguro Social (CSS) informó que ha reestructurado un área del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid aumentando 46 camas más para Cuidados Intensivos.
Adicional indicó que se aumentaron a 20 las camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y se realizaron nombramientos de más enfermeras y terapistas respiratorios.
Con estas medidas de preparación la CSS aumenta su disponibilidad de recursos inmediatos a 66 camas adicionales en caso de requerimiento ante la demanda, tanto de casos de COVID-19 como de otras enfermedades, indicó.
La institución exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico, a utilizar continuamente su mascarilla, a lavarse las manos con agua y jabón, o en su ausencia usar gel alcoholado y a seguir todas las recomendaciones sanitarias.