Algunas personas han denunciado retención de licencia y otros la cédula.
En exigencia a un alto a la corrupción, el fin del confinamiento y la reactivación de la economía, se realiza la tarde de este miércoles, una caravana en dirección hacia la Presidencia de la República.
Los manifestantes que viajan en sus autos desafían la cuarentena obligatoria anunciada por la ministra de Salud, Rosario Turner ante la alta incidencia de nuevos casos de coronavirus Covid-19, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
La movilización que se realiza bajo una pertinaz lluvia que cae sobre la ciudad capital se ha enfrentado a un primer escollo. Las autoridades han montado un retén policial a la altura del hotel Miramar, para verificar a las personas que viajan en la caravana.
Información circulada en redes sociales asegura que varios conductores han sido detenidos por incumplir el Decreto 507 que restringe la movilidad en el país. Tomando en cuenta que hoy miércoles solo es permitido la salida de mujeres por su número de cédula.
Según la información, a algunos conductores se les ha retenido la licencia y otras personas se les ha retenido la cédula.
Hasta el momento ninguna autoridad policial ni de gobierno se han pronunciado sobre la protesta.