Los colaboradores de la salud, que en medio de la batalla han resultado positivos, sufren emociones por el aislamiento, angustias, rechazos y desesperación.
Más de cien atenciones a personal administrativo y sanitario contagiado con Covid-19 se han efectuado a través del Programa de Respuesta Inmediata de Salud Mental Asistida (PRISMA), informó el enfermero especialista en salud mental del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Madrid” (CHDr.AAM), Roy Obando.
Obando destacó que el slogan de este programa se titula “Cuidando a Quien Bien Nos Cuida”, ya que los colaboradores de la salud, que en medio de la batalla han resultado positivos, sufren emociones por el aislamiento, angustias, rechazos y desesperación.
Este programa está dirigido al personal administrativo y de enfermería vía telefónica 503- 6737 y al celular 60502355.
Los horarios de atención: Lunes a viernes de 6: 00 a.m -6 p.m.
Los beneficios de atención por PRISMA
· Estimular el desarrollo de estrategias para afrontar de manera eficaz la crisis.
· El funcionario recibirá orientación y apoyo psicoemocional de acuerdo a sus necesidades.
· El funcionario puede estar de turno o posturno.
· Se brindaran alternativas para resolver problemas y comunicados antes de la crisis.
· Canalizar sentimientos negativos, miedo o ansiedad durante el desarrollo de sus funciones, utilizar fuentes de apoyo en su familia y fuera de ella.