Un joven vendedor de pescado en Colón fue golpeado por un policía, siendo inocente. Un Juez de Paz lo dejó en libertad sin cargos. La Policía dice que el chico insultó al oficial.
La Casa de Justicia de Paz de Barrio Sur en Colón, ordenó anoche la libertad de Elías Castillo, un vendedor de pescado en la ciudad de Colón que había sido acusado por la Policía luego de que uno de sus agentes lo golpeara mientras este era sujetado por otra unidad al momento de arrestarlo.
La acción fue grabada en un video que recorrió las redes sociales la tarde del jueves. Castillo estaba en la esquina de Calle 10 y avenida Central en la ciiudad de Colón, sobre el parque cuando fue abordado por al menos séis unidades de la policía motorizada, algunos más de uniforme regular y por lo menos un auto patrulla.
Según un comunicado de la policía, se había recibido una denuncia ciudadana de venta ilegal de pescado, por lo que se envió ese contingente a atender la situación. No había en el sitio autoridades municipales, ni del Ministerio de Salud, para certificar la legalidad de la actividad.
El video muestra como mientras Castillo argumentaba con los policías y uno de estos le tenía una mano sujeta a las esposas, otra unidad le agrede con la vara policial. De acuerdo con el comunicado de la policía Castillo insultó al oficial y eso desató la agresión.
Tras ser llevado al Juez de Paz, Castillo fue puesto en libertad pues no se encontró delito en sus actuaciones. La Defensoría de Pueblo interpuso una queja en la Dirección de Responsabilidad Policial, por el caso. Un grupo de estudiantes de Derecho del Centro Regional Universitario asistió legalmente al vendedor de pescado.
Los.policias son mal educado no saben relaciones humanas derechis humanos derecho constitucional. Bueno ellos ni estudian solo saben hablar sucio y feos a las persinas y encima golpran y oiensan que son autoridades hay que enseñarles que no son autoridades. A los que deben meter presos son a ellos por abuso policial.
Hay q poner el ejemplo con esta unidad policial debe de ser separado del puesto hasta q se concluya la investigación pero el video no se puede alterar le está pegando a un ser humano indefenso q solo quería llevar el sustento a su HOGAR estos malos policías deben de ser destituidos dan un mal ejemplo de la policía y L ciudadanía rechaza esa mala actitud de ese uniformado esa situación pudo haber traído Un desgracia
Como ciudadanos también debemos aprender a respetar a las autoridades, a diario se ve en las redes sociales como se permite el irrespeto a la policía
Los policias, en muchas ocasiones abusan de poder. Ellos tambien estan sujetos a la ley, nadie se exime de la ley. Hay un manual de procedimientos para cada situacion y en muchas su deber es abordar al ciudadano con respeto y educacion. Algo dificil para quienes se creen ser la ley.
Este y los otros pilicias deben de ser destituidos. No cean en las investigaciones que hace la policia. Policia investigando policia. Ya sabemis en que queda. En nada. Nosotros debemos datener a estos policias abusivos y racistas. Hay que organizarnos y salir a las calles a pedir la destitucion de los malos policias. Solamebte en las calles se puede parar esto. Si no actuamos esto va a continuar.
Las unidades de Policía no agreden a ningún individuo que sea RESPETUOSO, últimamente los ciudadanos quieren insultar, ofender, decirles palabras obscenas a los Policías y parece que estos deben quedarse callados y aceptar toda clase de irrespetos. Si queremos exigir respeto, primero como sociedad, debemos aprender a respetar. El Panameños de a pie, cada día está siendo más atrevido y mal educado con todo el mundo, y esto tampoco está bien. En el video se ve, que el joven fue aupado por las mujeres a caer en el irrespeto, y esas personas inician gritos y palabras obscenas. Debemos tener maneras y ser respetuosos si queremos que nos traten igual.
Ellos son los que tienen que respetar a los ciudadanos íntegros y trabajadores que se ganan la vida vendiendo no robando.