La institución ha logrado entregar durante la pandemia 49 mil 833 productos en cajas, unidades y libras.
La alianza público-privada entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la empresa Ricardo Pérez, ha permitido que cientos de personas de escasos recursos reciban ayuda humanitaria como: bolsas de alimentos, productos de limpieza y fórmulas infantiles para enfrentar la pandemia con recursos básicos que garanticen su subsistencia.
La empresa automotriz contribuye con el desarrollo social de este país prestando una flota de doce vehículos (cuyo alquiler asciende a $25 mil) que ha facilitado el trasladado de alimentos y demás enseres a diferentes puntos del país. Esta alianza también ha permitido que el equipo interdisciplinario del MIDES pueda llegar a las comunidades más afectadas, brindando respuestas acertadas.
La institución ha logrado entregar durante la pandemia 49 mil 833 productos en cajas, unidades y libras de acuerdo a un reciente informe de transparencia emitido por la institución.
Para la ministra del MIDES, Markova Concepción, esta cooperación ha resultado exitosa y ha garantizado que los suministros lleguen a las familias que realmente lo necesitan. En ese sentido agradeció el gesto desprendido de la empresa de poner a disposición del país, parte de sus recursos operativos.
Javier Díaz, representante de Ricardo Pérez, manifestó la voluntad de seguir ofreciendo su aporte para fortalecer las medidas adoptadas por el gobierno central dirigidas a contener el avance en el país de esta pandemia.
“A través de los vehículos hemos trasladado: alimentos, medicamentos, frazadas y demás enseres a Barriadas de escasos recursos, Albergues y Casas Hogares, donde residen, niños, niñas y adultos mayores. Este aporte trasciende en el tiempo y será siempre recordado”, destacó la ministra.