Según el oficial a cargo de la zona policial en Colón la unidad fue asignada a labores administrativas en la capital mientras dura la investigación.
El uniformado de la Policía Nacional acusado que agredió a un vendedor de pescado en pleno centro de la ciudad de Colón hace una semana está suspendido por 60 días, mientras dure la investigación que realiza la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).
Se trata de un miembro del cuerpo motorizado identificado como Linces que un incidente aún sin aclarar terminó avasallando a golpes con una vara metálica a Elías Castillo, un vendedor ambulante de pescado en la ciudad de Colón. El policía golpeó a Castillo en las piernas mientras este esta esposado de un brazo por otra unidad que lo sujeto mientras recibía los “varillazos”.
El subcomisionado y jefe de la zona de policial en la provincia de Colón, Waldemar Herrera, confirmó la información. “La Unidad está en funciones administrativas y fue trasladado a Panamá” ( ciudad capital), dijo el oficial.
#Video Policía que agredió´a vendedor de pescado es separado por dos meses para investigar el incidente. https://t.co/23CHIjuqos #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/CGKN4Uk0mS
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) June 18, 2020
Porque no despide y levanta cargos tanto al oficial que le pega a la victima como al oficial que le agarra a la victima para que le peguen? Así aquí en Estados Unidos. Eso es lo mínimo que debería hacer ya los otros policías tampoco pararon el gran delito.
Tanta culpa tiene el le aguanta la pata como el le pega a la vaca.