Actualmente se encuentran 12 pacientes de COVID-19 que provienen de diversas instalaciones de salud del país.
La apertura del Hospital Integrado Panamá Solidario será de forma gradual, aseguró la directora médica del nosocomio, Aurora Vernaza tras atender a un grupo de representantes de medios de comunicación que realizaron un recorrido a las instalaciones, ubicadas en Albrook.
Vernaza señaló que la apertura gradual se ha efectuado en atención a una recomendación del Consejo Técnico de Salud, que autorizó la atención de pacientes, pero en pocas cantidades en su etapa inicial.
El hospital cuenta actualmente con 12 pacientes de COVID-19 que provienen de diversas instalaciones de salud del país y también se está a la espera de al menos otros 6 pacientes del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, precisó la galena.
Los pacientes que llegan al hospital integrado son sugeridos de otras unidades hospitalarias y que tengan como principal requisito es COVID-19 moderado, es decir paciente con insuficiencia respiratoria secundaria a una complicación pulmonar o gastrointestinal, manifestó la directora médica.
Aseguró que el Hospital Integrado Panamá Solidario espera una última certificación del Consejo técnico de Salud para el uso de la sala de semi intensivo y la apertura total de las dos salas.
La enfermera encargada de la sala Griselda Guzmán expresó que en el hospital se utilizan los equipos de protección personal (EPP), de manera adecuada y esto incluye una ducha completa al salir de la sala que es de carácter obligatorio para todos los colaboradores del Hospital Modular e incluso ella personalmente verifica que la vestimenta este correcta, esto garantiza la seguridad personal del paciente y del personal médico.
Está muy bonito el hospital, y la atención es buena, pero es mejor estar en casa”, dijo Roberto Cano, un paciente recuperado de Covid-19 quien está a la espera de su alta médica en el Hospital Integrado Panamá Solidario.