A través de este centro se pretende reforzar de manera efectiva el sistema de salud nacional de ambas instituciones.
En el día de hoy se instaló en el Ministerio de Salud (MINSA) el Centro de Control Interhospitalario, coordinado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA), informó el ministro Luis Francisco Sucre.
Este centro tiene como objetivo hacer un análisis permanente de la capacidad instalada de los diferentes centros médicos del país para dar una atención más eficiente y facilitar el manejo de los mismos y llevar a la administración adecuada de cada uno de los hospitales.
Además, se pretende brindar información en tiempo real de la situación del país para poder organizar en caso, de ser necesario, la cobertura para la demanda creciente de pacientes del COVID-19.
A través de este centro se pretende reforzar de manera efectiva el sistema de salud nacional de ambas instituciones.
En el día de ayer, se instalaron 15 camas en la UCI en el Hospital Integrado Panamá Solidario.
Al mismo tiempo se informó que hoy se reunió en la Presidencia de la República el Consejo Consultivo con la Cámara de Comercio e Industrias y la Comisión Temática que conforman el equipo técnico asesor del MINSA.
En este encuentro se evaluó la situación del país con respecto al COVID-19 y las acciones para el retorno a la nueva normalidad.
Entre tanto, el MINSA informa que en estos momentos se investiga una situación suscitada con dos mujeres que llegaron al Hospital Nicolás Solano, en la Chorrera, ambas con cuadro de neumonía y sospecha de COVID-19.
Las dos pacientes tienen dificultad de comunicarse, producto del Alzheimer que padecen. Al realizarse la prueba a las dos se les confirmó el COVID-19 y se mantienen en condición estable.