Hacen un llamado a la población más vulnerable (adultos mayores y niños) a colocarse la vacuna.
Autoridades de salud informaron que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA y la CSS ha colocado más de un millón de vacunas contra la influenza en todo el país.
En el reporte dado a conocer esta tarde, las autoridades de salud hacen un llamado a la vacunación. Estas jornadas son destinadas principalmente a vacunar a adultos mayores y niños.
El reporte destaca la disminución en la cantidad de niños que acuden a sus controles de vacunación para el cumplimiento del esquema nacional el cual busca que los menores estén inmunizados contra varias enfermedades.
Referente a la pandemia, destacan que se coordinan esfuerzos para mejorar capacidad instalada del sistema público de hospitales.
Esta capacidad es evaluada a través del Centro de Control Interhospitalario que funciona desde esta semana, buscando así el mejor rendimiento y establecer en tiempo real la disponibilidad de camas que existe, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
En el caso del Hospital Integrado Panamá Solidario está habilitado a un 100% y tiene disponible casi un 50% de sus camas.
Se mantiene todavía capacidad para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), semi intensivos y salas en el resto de los hospitales.
Agregan que se está contemplando la ampliación de salas en el Hospital Santo Tomás y el Instituto de Medicina Física de Rehabilitación para aumentar la capacidad del Hospital Panamá Solidario con recurso humano, insumos y medicamentos.