Las autoridades del MICI, el MINSA y el Mitradel revisan las medidas de bioseguridad para anunciar la reapertura de otras actividades económicas.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, presidió una reunión de evaluación sobre el comportamiento del número de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas, los criterios de salubridad, trabajo y seguridad para los trabajadores, para consensuar términos y buscar la manera más sana y segura de que los panameños regresen a la nueva normalidad.
Sucre se reunió con sus homólogos de Comercio e industrias, Ramón Martínez, la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, y la Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz, con quienes analizó y se evaluaron algunos temas a discutir con respecto a la “nueva normalidad”.
La “nueva normalidad” se ha divido en bloques de actividades que progresivamente, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia se va a ir anunciando su apertura, hasta el momento se han abierto 2 bloques y está pendiente el 3 bloque que aseguran cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA para cuidar la salud de los trabajadores y de los clientes.
El bloque 3 lo conforman las actividades de comercio al por menor y al por mayor, venta de autos, construcción en sector privado, servicios profesionales y administrativos.
Nunca emito críticas sólo para sumarme al deporte nacional en que esto se ha convertido.
Pero en ésta ocasión debo sumarme y decir que percibo falta de decisión y proactividad de las autoridades.
He escuchado decir a varios expertos internacionales que ordenar el confinamiento era sencillo, pero lo complicado sería organizar la reversión del mismo. Y en esto estamos fracasando rotundamente
Que tristeza que sea mas importante la reactivación económica, que la vida de las personas.
Panamá me dueles
Quizas tu lo dices. Porq debes tener dinero cobras pension bono te dan bolsa de cimida pero hay quienes viven del dia. A dia personas q si no trabajan no llevan sustento a tus hogares para ti es facil, con tener la. Gente encerrada en casa sin q comer no va. Frenar el virus simplement tenemos coml personas invidividuales tener nuestras propias normas
Me duelen ignorantes que piensan como tu , si fuera por pendejos como tu estarian todos los bloques cerrados , y todos nos moririamos de hambre
Si eso es temor a salir y comodidad por q tiene su chequecito quincenal
Comparto el comentario!! La reversión es errática y sin fundamento ni económico ni social ni sanitaria, falta de completo liderazgo.
Ya estamos cansados y agotados de escuchar la misma tontería en la Asamblea Nacional y otras entidades.
El país no puede continuar cerrado, estamos apunto de caer en el colapso social y económico. Lo cual será catastrófico.
A punto.? Dilcia ya muchos negocios entregaron locales a sus dueños botaron a sus empleados, quedaron endeudados y muchos se fueron, todos los niveles sociales estan quebrados economicamente, si no dejan esta pendejada de bloquecitos y a trabajar nos llevará el diablo
Que brutos y animales son reapertura de que si el pais esta lleno de Covid 19 i Ineptos quiere acabar matar a la.pobacion. solo son hablar de la nueva normalidad cua do el.pais esta imnundado de Coronavirus.
Otro pendejo que quiere cuarentena indefinida , y el estado le regale el dinero , que imbecil
El burro eres tú, q sigues ciegamente lo q t ordenan, no tienes criterio propio y por brutos como tú es q estamos encerrados, como si apilados o amontonados en casa no hubiera contagios, desaguevense cobardes
La realidad es otra… al gobierno no le interesa con el ciudadano de dia a día. Dedsde el inicio debieron poner en cuarentena a las personas que dieron Positivo en un recinto. No enviarles a sus casas. Cada quien a cuidarse o a morirse
Es uno de los paises que no quiere cambiar la modalidad de que deben cambiar de protocolo porque ya el anterior no funciono.Por tres mesee lo mismo busquen otro medios para salir adelante.
Sigan pensando en 40tena y con su miedo pq claro quieren seguir confinados porque tienen su cheque quincenal. Pero los que no tienen empleo y hay niños con hambre que sigamos encerrados y que van a comer los pequeños de la casa y ni pa la leche tiene uno.