Se contabilizan 1082 detenidos contagiados por Covid-19

Se contabilizan 1082 detenidos contagiados por Covid-19
El director general encargado del SP, Carlos González realiza recorridos para conocer de cerca las inquietudes de los detenidos.

El penal de Chiriquí es el recinto carcelario que más casos activos presenta en todo el país.

Hasta el momento, la pandemia Covid-19 ha dejado a su paso un total de mil 082 privados de libertad contagiados por coronavirus Covid-19, en Panamá.

Un cuadro estadístico divulgado esta tarde por las autoridades del Sistema Penitenciario muestra el comportamiento del virus respiratorio a lo interno de los penales panameños.

Las cifras arrojan que un total de 266 reclusos se mantienen luchando contra la mortal enfermedad a lo interno de los penales. Solo uno se encuentra hospitalizado.

Del total de contagiados, unos 807 presos han vencido la enfermedad. A la fecha, solo se registra el fallecimiento de un privado de libertad.

Las estadísticas muestran que la fuerte labor sanitaria realizada en la cárcel de Santiago, en la provincia de Veraguas ha dado frutos. Luego del fallecimiento de uno de los reclusos a causa del virus, esta prisión registraba 312 casos activos, hoy en día todos se han recuperado.

La situación más crítica se refleja en la provincia de Chiriquí donde los casos de coronavirus Covid-19 a lo interno de la cárcel se han disparado. Hoy registran 128 reclusos contagiados y ninguno recuperado.

En La Nueva Joya donde habían dado positivo 373 presos, hoy solo se mantienen enfermos un total de 6 detenidos. En La Joya se mantienen 41 personas contagiados, ninguno recuperado a la fecha.

Mientras que en el Centro Femenino de Rehabilitación se reportan 138 reclusos contagiados, de esta cifra, solo se mantienen activos con el virus 34.

El penal de Nueva Esperanza, en Colón se han recuperado los 30 reos que dieron positivo. En tanto que, La Joyita mantienen 20 casos activos.

En la prisión de Bocas del Toro hay 19 presos contagiados, en Tinajita 6 y en las celdas transitorias de La Chorrera un total de 13 personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *