Al menos 481 nacionales de Nicaragua quedaron aguardando en Chiriquí, en espera de la autorización para viajar por tierra.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 13 de julio, que esta mañana salió de Panamá el cuatro grupo de nicaragüenses, quienes retornan a su país vía terrestre, debido a los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, que ha dejado a la mayoría sin empleo.
El SNM agregó que, en Chiriquí quedan a la espera de su autorización 481 personas más de nacionalidad nicaragüense.
El retorno de estas personas a sus países se hace en el marco de una “salida humanitaria”, coordina con las autoridades migratorias de Costa Rica y Nicaragua, aseguraron las autoridades panameñas.
El tercer grupo salió el pasado 10 de julio, el segundo el 7 de julio y el primero el 4 de julio.
Esta mañana salió el cuarto grupo de nicaragüenses con destino a su país de origen. En Chiriquí quedan a la espera de su autorización 481 personas.
El proceso de salida humanitaria se coordina con las autoridades migratorias de Costa Rica y Nicaragua. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/94I7yCynTV
— Migración Panamá (@migracionpanama) July 13, 2020
Que bien por mis paisanos poder regresar a nuestro país, creo que aunque no está en las mejores condiciones es preferible sufrir al lado de los nuestros, que ser discriminado o botado de su cuarto porque no puede pagar.
Solo es tener paciencia y que todo en orden sea lo más sano sin necesidad de politizar los retrasos e inconvenientes que se den en los trámites.