Es inventigado por la supuesta comisión de delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de armas.
El exjefe de seguridad Rolando López debe acudir a las Audiencias de afectación de derecho, imputación y medidas cautelares dentro de la investigación por supuesto delito contra la seguridad colectiva.
La fecha fijada es el 28 de julio a las 9:00 de la mañana será la audiencia de afectación de derechos y a las 10:00 de la mañana imputación de cargos y medidas cautelares, según el documento firmado por el Fiscal a cargo Emeldo Márquez.
#ÚltimaHora Audiencias de afectación de derecho, imputación y medidas cautelares del exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López han sido programadas para el 28 de julio, dentro de la investigación que se realiza tras la Operación Furia. #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/R6xhfCmp4D
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) July 17, 2020
El allanamiento a la propiedad de López en Río de Jesús en Veraguas, se dio en la madrugada del martes 14 de julio, dentro de la Operación Furia y fue efectuada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, a cargo de Emeldo Márquez, donde se ubicaron armas de fuego y equipos electrónicos.
El abogado Ángel Álvarez, defensa de López, señaló que las armas tienen permisos y los equipos fueron adquiridos de manera legal.