Cuatro pescadores buscaban el sustento y encontraron una temible amenaza de muerte, mientras salvaban a un compañero
Un joven pescador del pueblo de Escobal en la Costa Abajo de Colón ha “vuelto a nacer”, al sobrevivir al ataque de un cocodrilo en las aguas del Lago Gatún.
Resulta que el hombre buceaba junto a otros tres pescadores cuando estos notaron algo extraño que se acercaba a la víctima. Todo sucedió muy rápido. El cocodrilo atacó a su víctima, asestándole una mordida en la cabeza y casi instantáneamente los otros tres reaccionaron disparando sus arpones hacia el animal y rescatando a su compañero.
El animal de aproximadamente 3 metros de largo murió por las heridas mientras que el pescador fue atendido en el centro de salud de Escobal. En el pueblo todavía no terminan de creer “la historia del hombre que sobrevivió al lagarto”. ( El reptil es erróneamente llamado lagarto en las comunidades)
Según científicos especializados en estos reptiles la mordida de un cocodrilo puede ser 80 veces más fuerte que la mascada de un león, su presión se ha determinado en 1,700 kilogramos y su longitud puede alcanzar hasta los 5 metros en un animal adulto.