Panamá Este ha tenido una buena respuesta ante la estrategia por lo que se espera que como resultado se vea reflejado en el aplanamiento de la curva en esta región, resaltó la viceministra de Salud.
Se desarrolló en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en Panamá Este ubicado en el distrito de Chepo, una reunión que tuvo por objetivo continuar el seguimiento a las acciones que buscan reducir los contagios por COVID-19 explicó la viceministra de Salud, Ivette Berrío quien estuvo acompaña por el director de esta región dr. Carlos Batista, el alcalde de Chepo Juan José Ayola y los estamentos de seguridad.
“Los números están respondiendo al trabajo intenso que realiza el equipo de trazabilidad del área, ya que hemos visto una reducción en los últimos días ” aseguró Berrío.
Panamá Este ha tenido una buena respuesta ante la estrategia por lo que se espera que como resultado se vea reflejado en el aplanamiento de la curva en esta región, resaltó la viceministra.
Toda la estrategia de trazabilidad se fortalece cada día; se han sumado los grupos cívicos y todas las fuerzas vivas de la comunidad.
El director Regional de salud de Panamá Este, dr. Carlos Batista indicó que está es una región comprendida por el corregimiento de San Martín, distrito de Chepo, Cerro Azul, parte de Pacora y los distritos de Chimán y Balboa presentan un total acumulado de casos de 2,350 de los cuales sólo hay 297 casos activos, número que ha venido reduciendo ya que anteriormente se habían reportado más de 400 casos activos.
Batista calificó de exitosa las estrategias en lo que respecta a la trazabilidad ya que permite detectar quienes son los infectados sus contactos, ubicarlos en sus casas, aislarlos, vigilarlos mediante los equipos unificados de trazabilidad darle, seguimiento y suministrarle todo lo que necesiten.