Participaron de manera virtual Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Republica Dominicana y Panamá.
Ministros de la región se reunieron de manera virtual para evaluar los avances que tienen los países relacionados a la aplicación de los lineamientos de bioseguridad para el transporte terrestre en Centro América. Panamá estuvo representada por la viceministra de Salud, Ivette Berrío.
Cada país presentó el balance de lo que ha desarrollado en relación al transporte en base a los lineamientos de bioseguridad que establece la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en lo que respecta al plan de mitigación y control del COVID-19.
Panamá en su participación hizo énfasis en que cuenta con controles muy bien desarrollados a nivel de frontera, respetando la bioseguridad y protección de los transportistas para lo cual se ha fortalecido el Centro de Salud de Paso Canoas y si el transportista presenta síntomas, se le hace la prueba de manera expedita, tomando en cuenta las medidas de trazabilidad necesaria.